fbpx
Calles y mercados de El Oro son desinfectados por temor al coronavirus Calles y mercados de El Oro son desinfectados por temor al coronavirus
Ante el incremento de casos en la provincia de El Oro, se activaron acciones de limpieza y desinfección de calles y mercados con la... Calles y mercados de El Oro son desinfectados por temor al coronavirus

Ante el incremento de casos en la provincia de El Oro, se activaron acciones de limpieza y desinfección de calles y mercados con la finalidad de reducir el riesgo de contagio donde las personas concurren a abastecerse de productos.

En el cantón El Guabo se fumigan las calles con una máquina conocida como turboatomizador, “la intención es mantener limpia la calzada, las aceras y en las paredes; si en alguna de ellas existiera impregnado el virus, este moriría por el efecto del reactivo que se utiliza en la fumigación”, explicó Hitler Álvarez Bejarano, alcalde de esta ciudad.

La turbina atomizadora entró en funcionamiento el miércoles, los operadores recorrieron al menos unas 20 calles, el trabajo seguirá de forma permanente, agregó la autoridad cantonal que desde el COE coordinó esta actividad.

Santa Rosa es el cantón que mayor número (8) de casos de coronavirus positivos registra en la provincia de El Oro, allí el cabildo aplica medidas de desinfección en los mercados, calles y domicilios de las personas que se encuentran dentro del cerco epidemiológico.

Larry Vite, alcalde de Santa Rosa, manifestó que utilizan 12 motobombas para las labores de fumigación. “Estamos utilizando recursos propios para enfrentar la pandemia, pero ya estamos quedando sin recursos”, se lamentó.

En esta provincia los casos se distribuyen así: Arenillas 1, Huaquillas 3, Machala 7, Santa Rosa 8 y Atahualpa 1. De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, tres de ellos han fallecido, dos murieron hospitalizados en Cuidados Intensivos y una en su domicilio.