Cae una banda de ‘narcos’ en El Oro Cae una banda de ‘narcos’ en El Oro
Siete individuos que formaban parte de una banda dedicada al narcotráfico en El Oro, fueron detenidos el pasado lunes, 13 de agosto de 2019... Cae una banda de ‘narcos’ en El Oro

Siete individuos que formaban parte de una banda dedicada al narcotráfico en El Oro, fueron detenidos el pasado lunes, 13 de agosto de 2019 en el ‘Operativo Victoria 77’ ejecutado por la Unidad de Investigación de Antinarcóticos. Las autoridades decomisaron 788 kilos de cocaína que en el ‘mercado negro’ del Ecuador está valorada en USD 1 millón 500 mil, Estados Unidos USD 43 millones, y Europa USD 30 millones.

El Tnte. Crnel. Patricio Yánez, de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, señaló que tras varios meses de indagación junto a la Fiscalía, Criminalística, GEMA, y CRAC, se realizaron 3 allanamientos en la parroquia Barbones (El Guabo). Uno de los inmuebles tenía la fachada de un ‘polígono de tiro’ que era utilizado como un centro de acopio, embalaje y ocultamiento de droga camuflada en cajas de banano, para su posterior exportación en Puerto Bolívar.

“En una de las habitación se encontraron 569 paquetes tipo ladrillo; en otro allanamiento dos vehículos y una volqueta que tenía una modificación en su estructura metálica en el piso acondicionada con doble fondo, donde estaban distribuidos 219 paquetes más unidos con hilos que se usan en artesanía para coser costales”, detalló la autoridad, quien añadió que el peso del alcaloide alcanza un peso de 325 gramos.

Se presume que la droga es proveniente de Colombia. Ya en el supuesto polígono se descargaba la ‘merca’ donde se elaboraban paquetes de 14, 16 y 18 kilos que se enviaban en cartones de banano. Yánez precisó que la incautación permitió retirar alrededor de 7 millones 873 dosis de droga en el país; entre las evidencias se decomisaron además 4 armas de fuego, celulares y USD 6 mil.