fbpx
Byron Castillo deja al Barcelona S.C. y es fichado por otro club en el extranjero Byron Castillo deja al Barcelona S.C. y es fichado por otro club en el extranjero
El lateral derecho ecuatoriano Byron Castillo, dejó al Barcelona S.C. para fichar por León, club del estado mexicano de Guanajuato. Castillo, protagonista del caso... Byron Castillo deja al Barcelona S.C. y es fichado por otro club en el extranjero

El lateral derecho ecuatoriano Byron Castillo, dejó al Barcelona S.C. para fichar por León, club del estado mexicano de Guanajuato.

Castillo, protagonista del caso con el que la federación de Chile denunció a Ecuador ante la FIFA con el objetivo de ganar en los despachos su entrada en el Mundial de Catar, reforzará a León a partir del torneo Apertura que comenzará el 1 de julio.

Castillo, de quien la federación chilena de fútbol insiste en que nació en Colombia y ha jugado de manera irregular con la selección ecuatoriana, destaca a sus 23 años por la versatilidad para defender y atacar.

El debate abierto por una posible sanción a Ecuador con la retirada de su cupo en el Mundial de Catar y el deseo chileno de recibirlo meses después de haber quedado eliminado en las eliminatorias sudamericanas quedó diluido este viernes al desestimar la FIFA los cargos y cerrar el proceso disciplinario.

Castillo afrontará con León su primera experiencia internacional tras jugar en Ecuador con Azogues, Emelec, Aucas y Barcelona.

Con Barcelona, jugó 147 partidos y marcó nueve goles, dio 17 asistencias y conquistó el título de Liga de 2020.

León es dirigido por el portugués Renato Paiva, quien dirigió en Ecuador a Independiente del Valle.