Buscan crear la Unidad Médica del IESS para el cantón Atahualpa Buscan crear la Unidad Médica del IESS para el cantón Atahualpa
El cantón Atahualpa, creado hace 36 años, con aproximadamente 10. 000 habitantes, con una parroquia urbana y cinco rurales, con una gran riqueza turística... Buscan crear la Unidad Médica del IESS para el cantón Atahualpa

El cantón Atahualpa, creado hace 36 años, con aproximadamente 10. 000 habitantes, con una parroquia urbana y cinco rurales, con una gran riqueza turística y productiva, carece de servicios de salud y administrativo por parte del IESS, para sus afiliados.

Esta imperiosa necesidad, ha hecho que unos visionarios ciudadanos y filántropos, como el profesor Carlos Honores Zambrano, Alfonso Hadhaty, Amador Malhaber y Máximo Tinoco, hayan impulsado una gestión ante las autoridades del IESS, para contar con una Unidad Médica y un Centro de Atención ciudadano, que preste beneficio a la ciudad de Paccha y Cantón Atahualpa.

Al cristalizarse este anhelo, los afiliados al IESS en la actualidad tanto de la zona urbana, como rural podrían recibir atención médica en la ciudad de Paccha e igual realizar trámites administrativos, como asignación de claves y gestión sobre jubilación entre otros, del cantón Atahualpa, se dijo.

Previa la invitación del Coordinador de Gestión, Carlos honores, la doctora Rocio Espinoza Ordóñez, Técnica del IESS de la Zonal 7 d Loja y los Técnicos de salud de El Oro, doctor Marco Vizcarra, el doctor Roberto Cedillo, Paquita Honores R., Delegada del Director Provincial de IESS de El Oro, la semana anterior visitaron las instalaciones del edificio del Centro Agrícola del Cantón Atahualpa, que está presidido por el doctor Paúl Ruilova, quien entregó en donación las escrituras del edificio, donde funcionará la Unidad Médica y el Punto de Atención del Ciudadano del IESS.

Una vez que inspeccionaron el edificio del Centro Agrícola, los técnicos presentaron los respectivos informes a fin que se haga el acondicionamiento del local de acuerdo a las necesidades de las autoridades de salud de IESS, porque según se supo esta Unidad Médica iniciaría con 16 puestos administrativos médicos de planta, farmacia y posiblemente con ambulancia y que en aproximadamente 15 días leerán el informe de borrador para el Hospital Tipo “B”.