Reafirmando las políticas públicas impulsadas por el presidente Daniel Noboa, el Ministerio de Salud Pública (MSP), junto al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y otras instituciones del Estado, desarrollaron una brigada médica integral en el parque Colón de la ciudad de Machala.
El evento contó con la participación de alrededor de 100 funcionarios del MSP, IESS Machala y entidades colaboradoras, quienes brindaron atención médica general y especializada, odontología, psicología, control de signos vitales, vacunación y asesoramiento en salud preventiva.
El Distrito de Salud Machala desplegó a su equipo técnico y médico para garantizar una atención oportuna y de calidad, beneficiando a cientos de personas que acudieron a la jornada.
“Con estas acciones, seguimos cumpliendo el compromiso del Gobierno Nacional de acercar los servicios de salud a cada rincón del país, garantizando bienestar, prevención y atención oportuna para todos. Nuestro agradecimiento a quienes hacen posible esta jornada: al equipo territorial, al personal de salud y a la comunidad que hoy se une a esta gran iniciativa”, señaló Franklin Satama, gerente del Hospital General Teófilo Dávila, quien participó como delegado de la Coordinación Zonal 7–Salud.
Durante la brigada participaron equipos técnicos de las áreas de Redes de Servicios de Salud, Promoción de la Salud, Estrategias y Vigilancia, Inmunizaciones, Medicamentos y Dispositivos Médicos, así como el equipo administrativo-financiero, quienes trabajaron de manera articulada para garantizar el éxito de esta actividad.
Con estas acciones, el Ministerio de Salud Pública reafirma su compromiso de trabajar en territorio, fortaleciendo el acceso equitativo a los servicios de salud y promoviendo el bienestar de la población orense.
Radio











