Mundo

Brasil emplea equipos antidrones y aviones de combate con misiles para cuidar sus espacios, esta es la razón de semejante despliegue

Río de Janeiro, en Brasil, inicia la cuenta regresiva para que comience el domingo 6 de julio la Cumbre de los BRICS y para su instalación y desarrollo sin incidentes las Fuerzas Armadas activarán un impresionante despliegue de seguridad que incluye equipos antidrones y aviones de combate con misiles.

La famosa ciudad brasileña -por sus playas, Carnaval y el Cristo Redentor- recibirá a una treintena de delegaciones, por lo que la exigencia es alta, en materia de seguridad.

Es tanta la movilización de aeronaves que habrá hasta el lunes venidero que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) “tendrá a disposición sus cazas F-5M y Gripen equipados con misiles, que no eran empleados para operaciones de seguridad pública desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016”, reseñó la agencia EFE.

A mediados de semana, según informó G1, altos jefes militares anunciaron que seis equipos antidrones y aviones de combate con misiles están entre los medios previstos de cara al esquema de seguridad para la Cumbre de los BRICS.

Artículos relacionados

1 de 481