fbpx
Bono estatal para paliar los efectos económicos llegará en dos partes Bono estatal para paliar los efectos económicos llegará en dos partes
El presidente Lenín Moreno emitió la noche del jueves 27 de marzo de 2020 el decreto con el que se crea el “Bono de... Bono estatal para paliar los efectos económicos llegará en dos partes

El presidente Lenín Moreno emitió la noche del jueves 27 de marzo de 2020 el decreto con el que se crea el “Bono de Protección Familiar por Emergencia por la presencia del COVID-19 en Ecuador” el cual entregará $ 120, en dos partes, a las personas más vulnerables.

Hay algunas condiciones. La ayuda se pagará en partes iguales en abril y mayo ($ 60 por mes). Podrán acceder los afiliados sin relación de dependencia que tengan ingresos menores al Salario Básico Unificado ($ 400).

También, podrán optar por el bono los afiliados al Seguro Social Campesino y los afiliados al Trabajo No Remunerado, excepto aquellas personas que cuenten con seguridad social contributiva, dispone el decreto.

Si algún integrante de la familia ya es beneficiario de alguno de los bonos y pensiones que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), este núcleo familiar no se hará acreedor al Bono de Protección creado para paliar la pandemia del coronavirus.

El pasado 20 de marzo, el presidente Moreno dijo que con esta medida se espera llegar a 400.000 familias que reúnen las condiciones. El Ministro de Inclusión, Iván Granda, adelantó que habrá 3.500 puntos de pago y se usará un mecanismo similar con el que se paga el Bono de Desarrollo Humano.

El MIES tendrá que establecer, a través de un Acuerdo Ministerial, las bandas de protección para determinar el grado de vulnerabilidad y asegurarse que el bono llegue a los más afectados por las medidas tomadas para intentar frenar la expansión del coronavirus.