ActualidadEcuadorPortada

Amenaza de coche bomba afuera de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil

Mientras miles de guayaquileños llenaban las calles para conmemorar los 205 años de independencia, la tranquilidad de la celebración se vio alterada por una emergencia policial.

La tarde de este 9 de octubre, una amenaza de coche bomba obligó a desplegar un fuerte operativo de seguridad en los alrededores de la Penitenciaría del Litoral, en el norte de Guayaquil, considerada la cárcel más violenta del país.

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó el hecho a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter). Según el funcionario, la alerta se registró alrededor de las 14:00 y motivó el acordonamiento inmediato del sector por parte de unidades especializadas de la Policía Nacional.

“El sector se encuentra acordonado y resguardado por la Policía Nacional. Pedimos a la ciudadanía mantenerse fuera del perímetro de seguridad establecido”, publicó Reimberg.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían detallado si se trataba de una amenaza confirmada o de un artefacto falso, pero fuentes policiales indicaron que los equipos antiexplosivos se mantenían en el sitio realizando las verificaciones correspondientes.

Artículos relacionados

1 de 3.774