Las semillas de chía y linaza son conocidas por sus múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, especialmente para la salud cardiovascular. Combinadas en una bebida natural, estas semillas ofrecen una gran variedad de nutrientes que contribuyen a mejorar la salud en general.
¿Cuáles son los beneficios de la bebida de chía y linaza?
Esta bebida reduce la presión arterial ya que gracias a su contenido de ácidos grasos omega 3, en especial el ácido alfa-linolénico (ALA), esta bebida ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
También mejora la salud intestinal, pues la fibra soluble e insoluble presente en las semillas de linaza promueve la regularidad intestinal y previene el estreñimiento. Asimismo, previene enfermedades inflamatorias porque los componentes de estas semillas ayudan a combatir el daño celular y prevenir enfermedades inflamatorias.
Además, aportan nutrientes esenciales, ambas semillas son fuente de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo.
¿Cómo prepara la bebida de chía y linaza?
Mezclar una cucharada de semillas de chía y una cucharada de semillas de linaza por cada dos litros de agua caliente.
Dejar reposar la mezcla durante cinco o seis horas, preferiblemente en la nevera durante la noche.
Consumir la bebida en ayunas por la mañana.
Se puede agregar jugo de limón o miel para darle un sabor más agradable.