Un trágico accidente conmocionó a la ciudad de Vitória da Conquista, en el suroeste del estado de Bahía en Brasil, donde un bebé de apenas un año, identificado como Riquelme Novais Cerqueira, murió tras ser atropellado mientras jugaba con su familia frente a su casa.
El hecho ocurrió la tarde del lunes 28 de julio, en la calle Rogério Itamar da Silveira y según relataron los familiares, el niño había lanzado una pelota a su tío cuando un vehículo que circulaba a alta velocidad lo atropelló, lanzándolo varios metros por el impacto. A pesar de los intentos por auxiliarlo, el pequeño falleció a causa de las heridas.
Una cámara de seguridad captó el momento del accidente y reveló que el conductor del auto huyó del lugar sin prestar ayuda. No obstante, momentos después se entregó voluntariamente en la comisaría local y fue arrestado y el martes fue trasladado al Complejo Penitenciario de Vitória da Conquista.
De acuerdo con medios locales, el detenido, de 24 años, declaró que había tomado prestado el vehículo y que, por temor a represalias, abandonó la escena tras el atropello. Dijo también que solo vio a un adulto y no al menor en la calle.
El padre del niño, Leandro Cerqueira, expresó su dolor y aseguró que la calle donde ocurrió el hecho es considerada segura por los vecinos, y que los niños suelen jugar allí porque el tránsito suele ser lento.