fbpx
Baños de Agua Santa reabre complejos turísticos con los debidos protocolos de seguridad Baños de Agua Santa reabre complejos turísticos con los debidos protocolos de seguridad
El Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional aprobó los protocolos de seguridad que presentó el COE cantonal de Baños de Agua Santa para la... Baños de Agua Santa reabre complejos turísticos con los debidos protocolos de seguridad

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional aprobó los protocolos de seguridad que presentó el COE cantonal de Baños de Agua Santa para la reapertura de los complejos de piscinas de aguas termales de La Virgen, El Salado y Santa Ana a partir del lunes 31 de agosto.

El director de Turismo del Cabildo de Baños, Christian Varela, recordó que los protocolos de bioseguridad para la reanudación de la oferta de las termas como plan piloto fueron trabajados por los departamentos municipales, que tienen como principal objetivo la seguridad y tranquilidad de cada uno de los turistas.

A través de contacto telefónico con este Diario, reiteró que junto a la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa, reabierta la semana anterior, las termas que tienen propiedades curativas son los principales atractivos turísticos que tiene ese cantón tungurahuense.

Dijo que el fin de semana pasado se evidenció buena cantidad de visitantes a la basílica, con lo cual se aspira que poco a poco se vaya reactivando el movimiento turístico, principal actividad de sustento del 90% de la población de la localidad.

Asimismo, la gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, dijo que en esta semana se aspira también que se reabra el ascenso al volcán Tungurahua. Auguró que el comportamiento de la ciudadanía sea el adecuado.