Machala vivió una noche de tensión este miércoles 13 de agosto, cuando, pasadas las 19:00, una intensa balacera se registró en el interior de la urbanización del Maestro, dejando como saldo una persona fallecida.
De acuerdo con las primeras versiones, el hecho se habría originado tras una persecución entre presuntos delincuentes y efectivos de la Policía Nacional. El operativo habría comenzado en la intersección de las calles Marcel Laniado y Ayacucho, en pleno centro de la capital orense.
Testigos relataron que, en ese punto, agentes policiales lograron la aprehensión de tres sospechosos, quienes fueron trasladados en patrulleros.
Minutos después, la calma se rompió en la urbanización del Maestro, cuando residentes escucharon una ráfaga de disparos y observaron el ingreso de varios vehículos —entre ellos unidades policiales— en lo que parecía una persecución a gran velocidad.
Al lugar acudieron equipos de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), que iniciaron las pericias para esclarecer las circunstancias y determinar responsabilidades en este violento episodio.