fbpx
Avistamiento de ballenas jorobadas impulsa el turismo en El Oro Avistamiento de ballenas jorobadas impulsa el turismo en El Oro
La llegada de ballenas jorobadas inició y es por eso que las entidades públicas alistan diversas actividades turísticas que impulsarán y reactivarán la economía... Avistamiento de ballenas jorobadas impulsa el turismo en El Oro

La llegada de ballenas jorobadas inició y es por eso que las entidades públicas alistan diversas actividades turísticas que impulsarán y reactivarán la economía de la provincia. El lanzamiento de la temporada de avistamiento de ballenas será este sábado 3 de julio en Puerto Jelí (Santa Rosa) a partir de las 10:00 y el domingo 4 de julio, en Puerto Bolívar, se llevará a cabo un Desfile Náutico a las 17:00 desde el muelle de cabotaje.

El avistamiento de ballenas se realiza desde el refugio de Vida Silvestre Isla Santa Clara, ubicado en el golfo de Guayaquil, a hora y media de Puerto Bolívar, lugar desde donde salen las embarcaciones a este destino cada sábado y domingo.

El Desfile Náutico contará con la participación de 30 embarcaciones de las cooperativas 31 de Julio y Morán Valverde de Puerto Bolívar, que ofrecerán paseos a los turistas. Estas embarcaciones son las que diariamente ofrecen sus servicios de transporte a las islas Jambelí, Punta del Faro, San Gregorio, Santa Clara, Las Casitas, Pongalillo, etcétera, que forman parte del archipiélago.

De cada cooperativa, 8 de cada una cuentan con unidades aptas para hacer el recorrido al avistamiento de las ballenas jorobadas, cumpliendo con las normas técnicas de seguridad y bioseguridad para los turistas.
Además, el 7 de julio se ofrecerá una Conferencia sobre la Importancia de la Reserva Marina Santa Clara y su Fauna, misma que será en el Salón de la Provincia de la Prefectura a las 10:00 y, el 8 de julio, un webinar de Observación de Ballenas a las 10:00 vía online que será compartido por las redes sociales de la Prefectura de El Oro y Clemente Bravo.