fbpx
Autorizan acceso de turistas a playa de Jambelí; en Bajo Alto está restringido Autorizan acceso de turistas a playa de Jambelí; en Bajo Alto está restringido
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Santa Rosa autorizó el ingreso de turistas a la playa de Jambelí y San Gregorio,... Autorizan acceso de turistas a playa de Jambelí; en Bajo Alto está restringido

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Santa Rosa autorizó el ingreso de turistas a la playa de Jambelí y San Gregorio, con un aforo del 50%.

Al mismo tiempo se incrementarán los controles de bioseguridad para las personas que ingresen durante los cuatro días del feriado de carnaval, explicó el alcalde de Santa Rosa, Larry Vite.

La autoridad cantonal agregó que se realiza la construcción de un muro de contención para proteger los bancos de arena que forman la playa, los últimos oleajes afectan zonas turísticas donde se asientan negocios y hosterías. En las tareas de campo colaboran dirigentes y moradores de la isla.

Por su parte, el COE del cantón El Guabo resolvió restringir el ingreso de turistas a la playa de Bajo Alto, una medida que implicará el despliegue de operativos de control durante los días de feriado para evitar la movilización de bañistas a esta comuna.

“Los COE cantonales toman sus propias medidas en el contexto de la pandemia y lo que buscamos es que se cumplan para evitar la propagación del virus, disponemos de un plan de contingencia para hacer cumplir las restricciones”, señaló Danny Gámez, gobernador de la provincia de El Oro.