fbpx
Audiencia por la muerte de Roberto Malta será este miércoles 16 de septiembre Audiencia por la muerte de Roberto Malta será este miércoles 16 de septiembre
Este miércoles 16 de septiembre será la audiencia por la muerte de Roberto Malta, quien fue atropellado por una mujer de 43 años de... Audiencia por la muerte de Roberto Malta será este miércoles 16 de septiembre

Este miércoles 16 de septiembre será la audiencia por la muerte de Roberto Malta, quien fue atropellado por una mujer de 43 años de edad quién habría estado conduciendo en estado de embriaguez. El hecho ocurrió el pasado 5 de septiembre cuando Malta se encontraba subiendo a su vehículo tras salir de una reunión en el sector Udersa, en la ciudad de Guayaquil.

En medio del dolor de sus familiares y amigos fue sepultado este lunes Roberto Malta Ziadé, el hombre de 38 años. La víctima falleció el sábado 12, tras una semana en coma en el hospital Luis Vernaza.

Su familia llegó al Panteón Metropolitano pasadas las 10:00 de este lunes. Ahí se reunieron para dar el último adiós a Roberto, quien salía de una reunión en Urdesa cuando fue atropellado por Kenny Solange A., quien habría estado en estado de embriaguez.

Pese a que horas después del accidente le otorgaron medidas sustitutivas, lo que causó la reacción de miles en redes sociales, la mujer deberá enfrentarse a la justicia.

El defensor de la conductora, Jorge Haz, indicó que la mujer de 43 años está en su casa, que se presentará en la audiencia, que no huirá y que pagará los gastos médicos. También aseguró que se negó a realizarse la prueba de alcoholemia porque temía contagiarse de COVID-19.

El abogado dijo que se intenta llegar a un acuerdo con la familia de Roberto Malta y negó que Kenny Solange A. haya estado ebria.

Sin embargo, la conductora que provocó el accidente no pasó la prueba psicosomática que realiza la Policía en estos casos (prueba en la que los agentes piden que la persona sople, camine recto, y la valoran físicamente). En el parte del accidente se señala que la mujer tenía aliento a licor.

Pese a esto, fue liberada y supuestamente permanece en su casa a la espera de la próxima audiencia que sería este miércoles 16 de septiembre.

La jueza Heydi Borja, quien le dio medidas sustitutivas, ha sido atacada en redes sociales por la decisión en la que la Judicatura ha informado que no puede interferir.

El abogado de la jueza es Pedro Moreira. Él se pronunció este lunes a nombre de Borja y sostuvo que la Fiscalía no habría justificado que era necesario la prisión preventiva, que no presentó los videos y que tras la decisión no apeló.

Declaró que “el estado de embriaguez no es un motivo para dictar prisión preventiva”. Dijo que de haber sido llevada ante un juez por manejar ebria, sí habría sido apresada hasta por 30 días.