ATP Challenger Machala Open genera amplia expectativa en el sur de Ecuador ATP Challenger Machala Open genera amplia expectativa en el sur de Ecuador
Machala será por primera vez sede de un torneo ATP Challenger, que contará con la participación de 48 jugadores de diferentes partes del mundo... ATP Challenger Machala Open genera amplia expectativa en el sur de Ecuador

Machala será por primera vez sede de un torneo ATP Challenger, que contará con la participación de 48 jugadores de diferentes partes del mundo y que generarán expectativa en los amantes de este deporte.

El Machala Open es el más importante que se realizará en Machala. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad, presidida por el alcalde Darío Macas Salvatierra.

Se jugará desde el 23 al 29 de marzo en las canchas de tenis con superficie de arcilla en el Complejo Euclides Palacios de Orense Sporting Club, ubicado en la Av. Luis Ángel León Román (Pajonal).

La organización del ATP Challenger Machala Open tiene como objetivo impulsar el turismo y que Machala se dé a conocer en todo el mundo.

Además, ha coordinado un plan de trabajo junto a las cadenas de hoteles, restaurantes, prestadores turísticos para que se preparen y puedan brindar una atención de primer nivel a todos los visitantes.

De acuerdo con el alcalde de la capital orense, Darío Macas, la idea es institucionalizar el torneo y que se realice cada año en la ciudad, con la participación de los tenistas de élite.

La autoridad destacó que Machala tiene todas las condiciones para la organización de eventos internacionales de esta categoría.

Fabricio Valdivieso, director del Primer ATP Challenger Machala Open, dijo que con el apoyo de las autoridades internacionales de la ATP lograron confirmar a la ciudad como sede del torneo internacional.

Felicitó la gestión del alcalde Darío Macas, por facilitar que Machala haya sido elegida.

El desarrollo del ATP Challenger será transmitido vía streaming para todo el mundo, esta es una ventana que tendrá Machala para mostrar a su gente, su riqueza, cultura y el gran desarrollo urbanístico que le ubica como una de las ciudades más importantes de Ecuador.