La atleta estadounidense MaKenzie Franklin, llegará al Ecuador y escalará el monte Cayambe con el objetivo de recaudar fondos para que pacientes en Ecuador reciban una prótesis de alta calidad; su arribo está previsto para finales del mes de septiembre.
A fines de este mes estará en la provincia de Pichincha para escalar el monte Cayambe, como parte de la iniciativa Climb, de Range of Motion Project.
MaKenzie Franklin es una deportista de 28 años que en 2020 perdió una pierna en un accidente de motocicleta, y que tres años después está entrenando para ser parte del equipo femenino de voleibol sentado de Estados Unidos que competirá en los Juegos Paralímpicos de París de 2024.
MaKenzie suele referirse a sí misma como una atleta adaptativa. Es entrenadora de voleibol femenino en un instituto, técnica veterinaria y agente inmobiliaria. Ha pasado los últimos meses alternando entre el entrenamiento preolímpico, sus actividades familiares y sociales y escalar alturas en su país en preparación para enfrentarse al Cayambe.
Algo que la sorprende es que ha logrado hacerlo con su pierna protésica, cuando antes escalar no era lo suyo, porque apenas si lo lograba. “Tenía dos piernas y salud, y las daba por sentado. Nunca, después de perder mi extremidad, he vuelto a hacer eso, y sí que está dando resultado”.