El ingreso al cantón Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos, se restringió la noche del sábado, 4 de enero, debido a una alerta de ataque múltiple registrado en un establecimiento comercial de venta de cacao.
Según datos preliminares, hombres armados llegaron hasta el sitio y tras ingresar al lugar mataron al dueño, trabajadores y a sus hijos.
Hasta el momento se reportan cuatro fallecidos. Tras el ataque se registró un cruce de balas en el que, al parecer, uno de los presuntos responsables del hecho fue herido y detenido por el populacho.
La Policía llegó al sitio junto a las unidades de socorro para auxiliar a las víctimas y trasladarlas hasta la morgue del cantón Ventanas.
Dos de los fallecidos son los comerciantes Freddy Hubert Villao Ordoñez y su padre, Freddy Villao, ambos habían llegado a realizar compras al comercial cuando ocurrió el ataque armado.
Los agentes investigan para determinar si este ataque múltiple tendría relación con el crimen de Carlos Javier Franco Rodríguez, de 47 años, quien fue secuestrado de su casa la madrugada del viernes y luego hallado muerto en el recinto San Bartolo del cantón Quinsaloma.
Los Ríos es una de las provincias que sigue en estado de excepción y toque de queda debido al alto índice de muertes violentas, asaltos, secuestros y extorsiones.
Ocupa el tercer puesto de las provincias más violentas del Ecuador seguida de Guayas y El Oro.