Cuatro asesores militares de la Guardia Revolucionaria islámica de Irán murieron el sábado 20 de enero en un ataque contra un edificio residencial, en Damasco, del que Teherán y Siria acusaron a Isarel, informó el cuerpo militar de élite iraní.
“Una vez más, el brutal y criminal régimen sionista (Israel) cometió un acto de agresión contra Damasco, capital de Siria, y durante el ataque aéreo de los combatientes del régimen agresor y usurpador, murieron varios militares sirios y cuatro asesores militares de la República Islámica de Irán”, indicó la Guardia Revolucionaria en un comunicado.
La agencia de noticias oficial siria SANA informó escuetamente de «un ataque contra un edificio residencial en el barrio de Mezzeh, en Damasco, como resultado de una agresión israelí».
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que el misil, presuntamente israelí, dirigido contra un edificio de cuatro plantas, acabó destruido por completo y provocó la muerte de cinco personas, como balance preliminar.