El OroPortada

Ataque armado en El Garrido, El Guabo, deja una persona fallecida

La noche de este miércoles 6 de agosto, un nuevo hecho de violencia se registró en el cantón El Guabo, en la provincia de El Oro. Un tiroteo ocurrido en el sector El Garrido, cerca del peaje, dejó como saldo una persona fallecida.

La víctima fue identificada como Bryan Pin Anchundia, quien habría sido atacado por sujetos armados en circunstancias que aún se investigan. El hecho generó alarma entre los residentes y conductores que transitaban por la zona al momento del suceso.

Tras conocerse la emergencia, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar, acordonaron el área y desplegaron un operativo para recabar indicios e iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se ha confirmado si existen personas detenidas o pistas sobre los responsables.

Este nuevo acto violento ocurre pocas horas después de que el Gobierno nacional declarara el estado de excepción en la provincia de El Oro, junto con Guayas, Manabí y Los Ríos, por “grave conmoción interna” derivada del conflicto con grupos armados organizados.

Artículos relacionados

1 de 3.168