La tarde de este domingo 3 de agosto, un ataque armado sembró el terror en una barra del sector La Puntilla, en el Puerto Jelí, en el cantón Santa Rosa. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00, mientras varios clientes bebían y escuchaban música en un ambiente que, hasta ese momento, era de esparcimiento.
De pronto, tres sujetos vestidos de negro, que se movilizaban en una motocicleta, irrumpieron en el lugar y abrieron fuego contra los presentes. Como resultado del ataque, dos personas perdieron la vida -un hombre y una mujer- y otra resultó herida.
El tiroteo generó escenas de pánico. Los clientes intentaban desesperadamente refugiarse para no ser alcanzados por las balas. Según testigos, se escucharon al menos diez detonaciones, lo que causó una ola de zozobra en el establecimiento.
Unidades de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al herido a una casa de salud. Sin embargo, los paramédicos no pudieron hacer nada por las dos víctimas mortales, quienes ya no presentaban signos vitales al momento de su llegada.
Agentes de la Policía Nacional acordonaron la escena a la espera del arribo de peritos de Criminalística y personal de la Dinased, encargados de iniciar las investigaciones correspondientes.
Momentos desgarradores se vivieron en el lugar. Gritos y llanto de familiares llenaron el ambiente. Una mujer, entre sollozos, se lanzó sobre el cuerpo de la víctima femenina, que yacía sobre la fría calzada, mientras que el cuerpo del hombre quedó tendido dentro del local.