Atahualpa se proyecta como destino de turismo arqueológico y cultural Atahualpa se proyecta como destino de turismo arqueológico y cultural
Convertir al cantón Atahualpa en destino de turismo arqueológico, científico y cultural es el reto del Gobierno Municipal Descentralizado de Atahualpa, con el aporte... Atahualpa se proyecta como destino de turismo arqueológico y cultural

Convertir al cantón Atahualpa en destino de turismo arqueológico, científico y cultural es el reto del Gobierno Municipal Descentralizado de Atahualpa, con el aporte del Ministerio de Turismo, logrando diversificar la oferta para los turistas que visitan el cantón.

Para lograr el objetivo, Rosa Prado de Holguín, ministra de Turismo visitó la tarde de este miércoles 02 de octubre, el cantón Atahualpa, quien conjuntamente con el alcalde Bismark Ruilova Reyes, recorrieron el Complejo Arqueológico Yacuviña y mantuvieron diálogos para diseñar rutas culturales, en la que estarán marcados destinos donde los visitantes pueden conocer de manera cronológica la historia de los primeros asentamientos en las tierras atahualpenses.

Bismark Ruilova, agradeció la visita de la ministra de Turismo y mencionó que con esta iniciativa se busca “dinamizar el sector turístico, creando mayor demanda de transporte, alimentación, hospedaje y así revitalizar todo el ámbito de productivo”. Ruilova añadió que se tienen identificados varios sitios de gran interés, ríos, cascadas, aguas termales, entre otros, que se espera añadir a esta ruta cultural.

Por su parte Rosi Prado de Holguín, con amplia experiencia en materia turística, explicó que Atahualpa, posee atractivos turísticos, culturales y gastronómicos diversos, al que se suman los paisajes naturales, senderos, miradores y espacios para deportes de aventura, en tal virtud trabajará de manera conjunta, para el fortalecimiento promocional del destino Atahualpa, para incentivar e incrementar el número de visitas a los diversos sitios turísticos del cantón.

El turismo es la tercera fuente de generación de divisas no petroleras en el Ecuador luego del banano y el camarón. La suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y Ministerio de Turismos permitirá promocionar los diversos destinos turísticos del cantón, logrando generar empleos directos y empleos indirectos gracias a la actividad turística.