El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y su función principal es crear y mantener las estructuras de tejidos como la piel, los músculos, los tendones, los huesos, el cartílago, los vasos sanguíneos, los ligamentos y los intestinos.
Según Dermaglós Argentina, la producción de colágeno en el cuerpo empieza a reducirse desde los 25 y los 30 años, cuando se pierde cerca de 1% de colágeno al año. A los 40, los niveles de esta proteína pueden verse hasta un 30% reducidos. Para las mujeres, esta disminución puede ser más grande durante y después de la menopausia.
Gelatina de naranja con colágeno para cuidar de los tejidos
Comer gelatina casera a base de frutas puede convertirse en una gran opción para cuidar de la salud, más si contiene colágeno, que beneficia los tejidos del cuerpo y permite mantener el peso bajo control.
Publicidad
En este sentido, la gelatina de naranja con colágeno es deliciosa, libre de azúcares añadidos y muy fácil de hacer en casa. Contribuye a la saciedad, lo que es idóneo para quienes desean cuidar su peso. También evita la pérdida muscular y mejora el metabolismo, así se hace:
Ingredientes:
- 1 taza de jugo de naranja natural (sin azúcares añadidos).
- 1 cucharada de colágeno en polvo.
- 1 cucharada de gelatina sin sabor.
- ½ taza de agua.
Preparación:
Lo primero que se debe hacer es calentar el agua sin dejarla hervir y agregar la gelatina sin sabor, removiendo bien hasta que se disuelva completamente. Hecho esto, se agrega el jugo de naranja y la cucharada de colágeno mientras se revuelve hasta que todo se integre.
Cuando la mezcla esté lista se vierte en moldes pequeños y se deja refrigerar por un par de horas hasta que la gelatina esté cuajada por completo.