Adornar el árbol de Navidad es una de las tradiciones más compartidas en todo el mundo durante el mes de diciembre. Aunque actualmente esto se realiza con fines decorativos, esta actividad nos ayuda a conectarnos con la magia de la época e incluso manifestar buenos deseos, como la prosperidad y la buena suerte.
Una de las mejores formas de canalizar estas intenciones es a través del ritual del laurel, una planta que “es conocida por sus cualidades energéticas” y además funciona “como un imán de vibraciones positivas”, según Terra.
¿En qué consiste el ritual de laurel?
Si bien el ritual del laurel puede resultar en algo tan sencillo como integrar algunas hojas de esta planta en la decoración del árbol de Navidad, puedes hacer mucho más que esto para integrar la energía renovadora y esperanzadora que esta brinda.
Por ejemplo, “colocar un pequeño recipiente de vidrio con hojas secas de esta planta en la base del árbol puede potenciar su efecto místico”, como señala también Terra. Si de todas formas deseas que esta planta forme parte de tu pino, puedes hacer adornos personalizados con ramas de laurel con palos de canela y lazos rojos o dorados.
Con la primera opción, el laurel te ayudará a expulsar las malas vibras del hogar y a atraer la abundancia hacia toda la familia. Por otro lado, la segunda alternativa sirve de adorno pero también es una buena forma de atraer el amor, la prosperidad y cargar el ambiente de buenas intenciones.
De esta forma, podrás darle un uso místico al laurel y aprovechar todas las buenas energías que la Navidad trae este año. ¡Anímate a incorporar esta sencilla práctica a tu celebración navideña!