El fiscal Leonardo Palacios Velez fue acribillado sin piedad, la noche del pasado 1 de junio y murió al instante. El hecho violento ocurrió alrededor de las 19:00, cuando el agente se movilizaba en su vehículo, luego de concluir su turno y salir de una audiencia de juicio contra dos procesados por asesinato.
A días de su partida, sus familiares y compañeros han destacado a través de mensajes su trayectoria profesional.
Uno de esos mensajes que causó varias reacciones fue el de su hija, Gabriela, quien lo recordó a través de su cuenta de Twitter, señaló que su padre fue «un ejemplo de disciplina, persistencia y fuerza», y describió cómo vivió el fiscal su oficio «amaste tanto tu trabajo, esa era tu vocación hacer el bien de forma desinteresada. Eres mi inspiración, papá», concluyó.
«Un hombre bueno, honesto y justo. Me parte el corazón lo que le pasó y el dolor que esto deja en sus seres queridos», escribió el abogado Carlos Luis Sánchez. Por su parte, la abogada Susana Santistevan expresó que Palacios fue «un gran compañero y profesional».
El pasado 2 de junio, al día siguiente del crimen, compañeros y familiares del fiscal le realizaron un homenaje y a la vez protestaron por la inseguridad que enfrentan los funcionarios judiciales.
Funcionarios exigen seguridad
Así la violencia de las calles también ha alcanzado a los funcionarios judiciales del país y ven que nada cambia, algunos ya analizan paralizar sus actividades, no solo como una señal de protesta porque el Estado no les dota de seguridad, sino porque muchos temen sufrir atentados contra sus vidas.
El crimen contra Palacios ocurrió el mismo día que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, denunció haber recibido amenazas de muerte contra ella y su hija.