Los sicarios que mataron a cuatro niños en el Guasmo, sur de Guayaquil, y dejaron heridos a los padres se equivocaron de objetivo del ataque, informó la mañana de este martes 12 de diciembre la Policía Nacional.
Tras varios operativos de flagrancia se determinó que este ataque no iba dirigido a esa familia, sino a otra vivienda que estaba a pocos pasos del sitio, explicó el general Víctor Herrera, jefe de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
Estos antisociales llegaron e ingresaron las armas por la ventana sin percatarse de si estaba o no el objetivo de ellos dentro de la casa, y así acabaron con una familia inocente, añadió Herrera.
Además, refirió que verificaron con las investigaciones en ese sector y que lograron ingresar a la otra vivienda y se encontraron varias evidencias que se vinculan al caso y al ataque.
El jefe de la Zona 8 dijo que la familia era cristiana, que ninguno tenía ningún tipo de antecedentes penales y que eran personas de bien.
Este ataque que ha causado conmoción se perpetró la noche de este lunes, 11 de diciembre. Según testigos, cinco sujetos se bajaron de un auto blanco y acudieron directo a disparar a la vivienda donde estaba la familia.