Como Andrés Solís Santillán de aproximadamente 30 años fue identificada la nueva víctima del asesinato al estilo sicariato que ocurrió la noche del miércoles 8 de marzo de 2023. El hecho violento se registró en la parroquia La Iberia, jurisdicción del cantón El Guabo, en la provincia de El Oro.
Según información preliminar, Solís estaba de retorno de un viaje que realizó a Guayaquil en compañía de dos personas más -sin identificar-, cuando fue interceptado por presuntos sicarios, quienes se movilizaban en un auto. Los victimarios habrían utilizado fusiles y armas largas para atacar al vehículo en el que se movilizaba Solís, quien murió al instante, mientras que sus acompañantes habrían sido heridos.
Los heridos fueron trasladados a una casa de salud para ser atendidos -se desconoce su estado-, mientras que en el asiento del conductor quedó el cuerpo sin vida de Solís, quien además, es hijo del concejal electo de Machala, Oswaldo Solís. De manera extraoficial, se conoce que los vehículos que presuntamente habrían sido utilizados en el crimen fueron abandonados e incinerados en otra zona.