Apenas seis días después del crimen de un teniente coronel de la FAE, otro miembro de las Fuerzas Armadas es asesinado en Ecuador. Se trata de un cabo primero de la Armada, quien fue atacado la mañana de este 20 de febrero de 2025 en Guayaquil.
La Armada confirmó el asesinato del marino en servicio activo, que se desempeñaba como guardacostas en uno de los puertos de la ciudad, los cuales se han convertido en trampolín para el narcotráfico.
Según información preliminar, el cabo primero fue interceptado por sujetos en la isla Trinitaria, al sur de Guayaquil. Además, la institución informó que el Bloque de Seguridad realizó un allanamiento de un domicilio en la Isla Trinitaria, logrando detener a tres menores de edad que estaban en la vivienda.
Estos tres menores, uno de ellos es mujer, estarían presuntamente involucrados en el asesinato cometido en la mañana al militar.
En la casa allanada se decomisaron armas de fuego, un fusil, drogas y municiones, reportó la institución.
Además, el pasado 18 de febrero, el Gobierno dispuso vía decreto ejecutivo que la Policía Nacional proteja a quienes formaron parte del llamado Bloque de Seguridad, una estrategia en la presidencia de Daniel Noboa para enfrentar el crimen organizado.
Fuente: Primicias