fbpx
Asambleísta Moreira solicita una mediación urgente por parte de Naciones Unidas Asambleísta Moreira solicita una mediación urgente por parte de Naciones Unidas
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora por El Oro y cuarta vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), Johanna Moreira Córdova... Asambleísta Moreira solicita una mediación urgente por parte de Naciones Unidas

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora por El Oro y cuarta vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), Johanna Moreira Córdova solicita una mediación urgente por parte de Naciones Unidas, a fin de buscar una solución a la crisis que vive el Ecuador por el paro nacional que inició el pasado 13 de junio.

“Las exigencias de las manifestaciones son justas; sin embargo, existen personas que quieren causar violencia y deslegitimar la protesta social. Además, el gobierno debe buscar el diálogo y así evitar derramamiento de sangre, tanto de quienes están en las calles como de la fuerza pública”, posteó Moreira, en el décimo día de la protesta social.

La parlamentaria orense expresó que los Derechos Humanos (DDHH) deben respetarse en todo momento “por ende es obligación de la Defensoría del Pueblo activar protocolos de investigación in situ para levantar información de primera mano y evitar abusos de fuerza pública”, añadió.

Así mismo exigió a la Defensoría que cumpla con la disposición constitucional del Art. 215, en el cual estable la competencia de esta institución en proteger y tutelar los de derechos de los ecuatorianos.