fbpx
Asamblea socializó Agenda Parlamentaria Minga por el Ecuador en Orellana Asamblea socializó Agenda Parlamentaria Minga por el Ecuador en Orellana
La Asamblea Nacional socializó la Agenda Parlamentaria: Minga por el Ecuador con la comunidad de la región Amazónica. La presidenta Guadalupe Llori junto a... Asamblea socializó Agenda Parlamentaria Minga por el Ecuador en Orellana

La Asamblea Nacional socializó la Agenda Parlamentaria: Minga por el Ecuador con la comunidad de la región Amazónica. La presidenta Guadalupe Llori junto a los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y varios asambleístas, se refirieron a los cinco ejes que son los puntos de encuentro articulados con las bancadas y las comisiones especializadas.

En el evento, desarrollado este jueves 29 de julio en el Recinto Ferial Francisco de Orellana, el legislador Alejandro Jaramillo, destacó que la política debe nacer de las necesidades de la gente y no de intereses propios. Además, que se construyó una hoja de ruta a favor de la población, que nace de sus necesidades.

En el eje, Minga por la salud, educación, cultura, seguridad ciudadana y gestión de riesgos, se contempla aspectos para superar la crisis sanitaria y consolidar un mejor sistema de salud. Además del derecho a una educación de calidad, intercultural y laica, para asegurar el acceso de todos y fomentar el respeto a las diversidades.

En la Minga por la economía, el desarrollo productivo, empleo, derechos laborales y seguridad social. La Minga por los derechos humanos, las familias y equidad de género se trabajará en leyes que fortalezcan las garantías de los derechos humanos, para promover al Ecuador como un país inclusivo, equitativo y justo, que brinde bienestar y dignidad.

Para la minga por la naturaleza y los derechos colectivos de los pueblos y nacionalidades, se trabaja en proyectos de ley que protejan las maravillas que posee el país.

En la minga por la ética, transparencia, control social y lucha contra la corrupción, se fomentarán mecanismos para combatir actos irregulares que afectan a la nación.