Asamblea iniciará investigación por filtración de datos de ecuatorianos Asamblea iniciará investigación por filtración de datos de ecuatorianos
La Asamblea Nacional iniciará una investigación sobre la filtración de información de 2,8 millones de ecuatorianos, para lo cual convocará a los ministros de... Asamblea iniciará investigación por filtración de datos de ecuatorianos

La Asamblea Nacional iniciará una investigación sobre la filtración de información de 2,8 millones de ecuatorianos, para lo cual convocará a los ministros de Gobierno, María Paula Romo, y de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.

Los asambleístas Homero Castanier (CREO) y Juan Lloret (RC) unificaron el texto de una resolución que encarga a la comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales iniciar una investigación sobre la denuncia y que en un plazo de quince días presente un informe al pleno de la Asamblea.

El objetivo del llamado es conocer las acciones concretas del gobierno nacional frente a las denuncias presentadas por filtración de información de los ecuatorianos y la falta de seguridad y custodia de los datos de los ecuatorianos.

Fernando Flores (CREO) y miembro de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales dijo que se trata de conocer cuál es alcance de las investigaciones iniciadas y además aspectos sobre la vulnerabilidad de los datos públicos y de los ecuatorianos.

Castanier fue el encargado de mocionar la resolución y recibió el respaldo unánime de la sala.