EcuadorPortada

Asamblea aprueba destitución inmediata de Mario Godoy tras juicio político

Con 148 votos a favor y una abstención, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la censura y destitución del expresidente del Consejo de la Judicatura, Consejo de la Judicatura, Mario Godoy. La resolución incluye además la prohibición de ejercer cargos públicos durante los próximos dos años.

La votación se dio tras culminar el juicio político en su contra, proceso que continuó pese a la renuncia presentada previamente al cargo. Con esta decisión, el Legislativo formalizó la salida inmediata de Godoy y estableció la sanción política correspondiente.

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, informó sobre la censura y destitución “inmediata” del exfuncionario. Por su parte, el asambleísta Olsen señaló tras la votación: “En esta censura no gana una fuerza política u otra, gana el respeto a las reglas y el procedimiento democrático”.

La resolución deberá ser notificada a las autoridades competentes para su ejecución, mientras el organismo judicial queda a la espera de la designación de su nueva autoridad.

Previo a esta sesión, Mario Godoy presentó su renuncia irrevocable a la presidencia de la Judicatura. Emitió una carta dirigida al Consejo de Participación Ciudadana y al Presidente del Legislativo.

Artículos relacionados

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *