fbpx
El arte es uno de los tantos sectores afectados por la pandemia del Covid-19, esto debido a que muchos artistas dependen del día a...

El arte es uno de los tantos sectores afectados por la pandemia del Covid-19, esto debido a que muchos artistas dependen del día a día ya sean parte de agrupaciones o trabajen de manera independiente.

Ante ello, la Asociación de artistas profesionales de El Oro solicitaron a las autoridades que consideren el permitirles laborar durante el domingo 9 de mayo, por conmemorarse el Día de la Madre.

Galo Quevedo, mencionó que tiene como objetivo dar un momento de alegría a las mamitas, respetando las normas de bioseguridad y precautelando la salud de artistas y usuarios.

“Solicitamos a las autoridades de la provincia que los días sábado 8 y domingo 9 de mayo podamos trabajar, máximo serán ocho personas al tratarse de un grupo de mariachis y alguien que maneje los equipos para evitar aglomeraciones”, señaló el presidente de A.D.A.P.O.

Incluso, indicó que plantean solamente cantar tres canciones, además de aplicar todos los protocolos correspondientes indicados por el Ministerio de Salud Pública, para evitar la propagación del COVID-19.

“Nosotros nos expondremos para generar ingresos y llevar el pan a nuestros hogares, hay muchos colegas que están pasando por un mal momento”, explicó Quevedo.

Así también, explicó que ya enviaron los oficios y esperan con ansias una respuesta, sin embargo, aseguró que, en el caso de tener una respuesta negativa, se acogerán a las normas y se quedarán en casa.