¡Arriba Colombia! Ellen Pimienta es la nueva Reina Mundial del Banano 2019 ¡Arriba Colombia! Ellen Pimienta es la nueva Reina Mundial del Banano 2019
A Colombia se fue la corona de la Reina Mundial del Banano diseñada por la machaleña Kerly Alvarado. La hermosa representante de este país,... ¡Arriba Colombia! Ellen Pimienta es la nueva Reina Mundial del Banano 2019

A Colombia se fue la corona de la Reina Mundial del Banano diseñada por la machaleña Kerly Alvarado. La hermosa representante de este país, Ellen Pimienta, se mostró emocionada al ganar el concurso que se efectuó la noche de este sábado 28 de septiembre de 2019 en el parque “Zoila Ugarte”, de la ciudad de Machala, capital de la provincia de El Oro.

Celinee Santos Frías, de República Dominicana, fue electa virreina en la gala conducida por el actor mexicano Cristhian Carabias y Fiorella Solines, quienes anunciaron entre las cinco finalistas a Colombia, Ecuador, República Domenicana, Perú y Alemania.

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, y la viceprefecta Karla Puertas, ciñeron las bandas a las soberanas.

El jurado estuvo integrado por Ana Galarza, exasambleísta y exreina de Ambato; Virginia Limongi, ex miss Ecuador 2018; Welmer Quezada, empresario; Nicolás Lapentti; Patricia Klein, diseñadora de modas. Los resultados fueron avalados por Judy Blasio, notaría segundo del cantón Machala.

Hace poco la representante de México, Jesica Mendoza ganó el Traje de Fantasía del certamen, mientras que Sheila Pereira de Brasil, obtuvo la dignidad de Mejor Traje Típico. Este evento galante se desarrolló en el Columbia Hall del cantón Santa Rosa y fue organizado por las Damas del Voluntariado del Hospital Santa Teresita, cuyos fondos recaudados servirán para realizar obra social.

Milagros Buschman, coordinadora del certamen Reina Mundial del Banano, señaló que se trata del segundo evento más importante de América, “estamos cumpliendo 56 años y como tal realizamos algunas innovaciones para que todo salga perfecto”.

Al término del reinado el artista colombiano Carlos Vives ofreció un concierto.