fbpx
Arrancó la edición 37 de la Vuelta al Ecuador Arrancó la edición 37 de la Vuelta al Ecuador
A las 11:00 de este lunes empezó la Vuelta al Ecuador, competencia ciclística de 781,77 kilómetros que, a lo largo de 6 etapas, recorrerá... Arrancó la edición 37 de la Vuelta al Ecuador

A las 11:00 de este lunes empezó la Vuelta al Ecuador, competencia ciclística de 781,77 kilómetros que, a lo largo de 6 etapas, recorrerá 6 provincias del país: Pichincha, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Imbabura y Carchi.

Cada etapa lleva el nombre de una figura del ciclismo ecuatoriano, incluyendo a Richard Carapaz, Míryam Nuñez, Jonathan Caicedo, entre otros.

La primera etapa de hoy, denominada Jhonatan Narváez, tiene una distancia de 177,47 km, desde Los Bancos, provincia del Pichincha; hasta Pedernales, Manabí.

La sexta y última, a disputarse el domingo 28 de noviembre, arranca en la Mitad del Mundo y termina en Quito.

En esta carrera, que tiene categoría de UCI 2.2, participan 103 ciclistas, que representan a 5 equipos internacionales y 11 nacionales. Competirán representantes de Colombia, Perú, México, Guatemala y Venezuela y Chile.

El evento deportivo cuenta con 6 clasificaciones con sus respectivos maillots: general individual, líder de montaña, metas volantes, sob-23, combatividad y por equipos. El líder de la general lucirá la malla amarilla y el ganador de etapa, la celeste.

La edición 37 de la Vuelta al Ecuador se realizará bajo los protocolos de bioseguridad aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional y la Unión Ciclística Internacional (UCI). Una empresa multinacional será la encargada de tomar las pruebas PCR para coronavirus.

De encontrase casos sospechosos, la Organización ha previsto un protocolo especial para aislar a toda persona que presente síntomas compatibles con el virus del covid-19. Asimismo, si un equipo presenta 2 o más casos positivos automáticamente será excluido de la competencia.

Además, no se realizarán partidas ni llegadas con la presencia de público.