fbpx
Armada del Ecuador captura a presunta banda de delincuentes en el mar, cerca de Puná Armada del Ecuador captura a presunta banda de delincuentes en el mar, cerca de Puná
Con armamento de grueso calibre, dos subametralladoras, y un fusil automático, fueron capturados 6 individuos que se encontraba cerca de la isla Puna. De... Armada del Ecuador captura a presunta banda de delincuentes en el mar, cerca de Puná

Con armamento de grueso calibre, dos subametralladoras, y un fusil automático, fueron capturados 6 individuos que se encontraba cerca de la isla Puna. De acuerdo con la Armada del Ecuador son parte de una presunta #banda de delincuentes que operan en el área del golfo de Guayaquil.

Este viernes, 18 de septiembre del 2020 aproximadamente a las 09H30 am, un elemento de Combate Ribereño de la Infantería de Marina, previo al levantamiento de inteligencia de los lugares donde operan los asaltantes en el mar, procedió a ejecutar un patrullaje fluvial en el sector del río Guayas, próximos a la Isla Puná, donde se interceptó una embarcación en la cual se trasportaban 6 individuos con armamento de grueso calibre, dos subametralladoras, y un fusil automático, se presume que este personal de nacionalidad ecuatoriana, son parte de una presunta banda de delincuentes que operan en el área del golfo de Guayaquil.

Las seis personas, la embarcación y el armamento, fueron trasladados al muelle de ASTINAVE para proceder con la entrega a las autoridades correspondientes, para los trámites de ley.

Estos resultados dan la certeza a la Armada del Ecuador que el dispositivo de seguridad en el Golfo de Guayaquil, que emplea en forma sistemática a la Infantería de Marina y al Comando de Guardacostas con un profundo trabajo de inteligencia militar, está protegiendo a los ecuatorianos y a las actividades económicas que se realizan en este importante sector productivo del país, como es el Golfo de Guayaquil, en estos tiempos que es imprescindible emplear todos los recursos disponibles para garantizar la seguridad de los ecuatorianos.