DeportesPortada

Argentinos Juniors sorprende a Barcelona y tomó ventaja en Guayaquil

Barcelona Sporting Club arrancó la temporada 2026 con una derrota en casa. El cuadro torero cayó 0-1 ante Argentinos Juniors la noche de este miércoles, en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Monumental de Guayaquil.

El primer tiempo fue intenso y disputado en el mediocampo. El conjunto argentino tuvo mayor control del balón, mientras el equipo canario apostó por esperar y salir al contragolpe. Sin embargo, el dominio visitante no se tradujo en ocasiones claras y los arqueros José Contreras y Cortés prácticamente no tuvieron intervenciones determinantes. En el local volvió a evidenciarse la falta de generación ofensiva, una constante ya vista en los amistosos, sin lograr habilitar con claridad a su delantero Darío Benedetto.

En la segunda mitad, Barcelona intentó asumir el protagonismo, aunque con pocas ideas en ataque. La ocasión más clara llegó en los pies de Benedetto, quien conectó de volea un centro de Joao Rojas que pasó cerca del arco rival. El panorama parecía favorecer al cuadro amarillo tras la expulsión de Francisco Álvarez al minuto 65, lo que dejó a la visita con diez jugadores durante más de media hora.

Pese a la ventaja numérica, el equipo guayaquileño no logró imponer condiciones y terminó recurriendo al juego directo sin mayor precisión. Ya en el tiempo de descuento, Diego Porcél aprovechó un contragolpe y definió con un remate cruzado imposible para Contreras, sellando el 0-1 definitivo.

Con este resultado, Argentinos Juniors toma ventaja en la serie, que se definirá el 25 de febrero en territorio argentino, donde Barcelona buscará revertir el marcador para avanzar a la siguiente fase del torneo continental.

Artículos relacionados

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *