Alrededor de las 02:00 de este sábado 5 de julio, los restos de Dhana Soffie Ponce Manzaba, de 19 años, llegaron a Arenillas, su ciudad natal, tras 28 horas de haber fallecido en Quito.
Familiares, amigos y allegados la esperaban con profundo pesar frente a la funeraria Jerusalén, donde se realizó una breve recepción antes de trasladar el féretro a su domicilio en la ciudadela América, donde se lleva a cabo la velación.
Dhana perdió la vida la noche del jueves 3 de julio luego de caer desde el quinto piso de un edificio en la parroquia rural de Tumbaco, en el distrito Metropolitano de Quito, según reportes preliminares citados por Diario Extra.
La joven se encontraba en una reunión con dos personas y habría consumido bebidas alcohólicas. Según informó el agente Diego Villalba, de la Dinased, fue ingresada al Hospital de Los Valles con múltiples fracturas y traumatismo craneoencefálico, donde se confirmó su deceso.
Originaria de Arenillas, Dhana era hija de Eber Ponce, exalcalde del cantón, asesinado a tiros en enero de este año. Su muerte reabre una herida profunda en una familia marcada por la tragedia.