Ecuador

Arcsa clausuró una picantería en Rumiñahui por falta de higiene y presencia de plagas

Una picantería que funcionaba en el cantón Rumiñahui, en la provincia Pichincha, fue clausurada por los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). Los funcionarios detectaron condiciones de insalubridad.

Según la entidad, el control se desarrolló gracias a una denuncia ciudadana que alertó sobre la falta de higiene en el establecimiento. Los técnicos acudieron para verificar esta irregularidad y encontraron condiciones higiénicas «no adecuadas para su funcionamiento».

Arcsa detalló que en la picantería se detectó una plaga de cucarachas y mal almacenamiento de productos. Además, verificaron que el personal no contaba con la indumentaria adecuada para la atención y el establecimiento no tenía los permisos de funcionamiento.

Ante estas condiciones, la picantería fue clausurada temporalmente, hasta que se realicen los correctivos necesarios para su apertura.

Denuncias ciudadanas

La entidad destacó que este tipo de controles se realizan gracias a denuncias ciudadanas realizadas en la aplicación Arcsa Móvil.

Esta herramienta permite a los ciudadanos reportar las irregularidades sanitarias en establecimientos y productos de uso y consumo humano.

La aplicación es gratuita y se puede descargar en Play Store y Apple Store.

Artículos relacionados

1 de 339