fbpx
Arcsa clausuró farmacia en Machala por comercialización irregular de medicamento Arcsa clausuró farmacia en Machala por comercialización irregular de medicamento
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró de forma preventiva un establecimiento farmacéutico ubicado en el centro de la ciudad... Arcsa clausuró farmacia en Machala por comercialización irregular de medicamento

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró de forma preventiva un establecimiento farmacéutico ubicado en el centro de la ciudad de Machala, luego de recibir una denuncia ciudadana sobre irregularidades en la comercialización de un fármaco.

Técnicos de Arcsa visitaron la farmacia y detectaron en sus estanterías un medicamento que provenía de un programa social estatal, cuya venta está prohibida.

Además, se evidenció en las facturas de compra y venta el detalle de la comercialización de una unidad del mismo producto, con lo cual se infringe del Artículo 170 de la Ley Orgánica de Salud, que en su literal “d” establece la prohibición en la venta de este tipo de productos.

La medida cautelar se aplica hasta que la farmacia cumpla con la Ley Orgánica de Salud y la normativa vigente. Del mismo modo, Arcsa iniciará un proceso legal administrativo a fin de determinar la sanción, que puede implicar una clausura temporal o definitiva del establecimiento y una multa de 10 salarios básicos unificados.