fbpx
ARCSA advierte riesgo de ingerir alcohol sin Notificación Sanitaria ARCSA advierte riesgo de ingerir alcohol sin Notificación Sanitaria
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, advirtió el riesgo de ingerir licores sin Notificación Sanitaria tomando en cuenta que se... ARCSA advierte riesgo de ingerir alcohol sin Notificación Sanitaria

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, advirtió el riesgo de ingerir licores sin Notificación Sanitaria tomando en cuenta que se trata de productos de venta ilegal y que no presentan garantías para su consumo.

Basado en ello, la entidad exhortó a los ciudadanos a -estar prevenidos- considerando que las bebidas alcohólicas adulteradas atraviesan por diferentes cambios químicos que alteran su composición y podrían desencadenar una afectación directa a la salud.

La ARCSA puso énfasis en los consejos que se emiten para la adquisición de bebidas alcohólicas seguras y sugiere el uso de la aplicación Arcsa Móvil para verificar la Notificación Sanitaria del producto que se va a consumir, identificar el nombre del fabricante, comprobar la fecha de caducidad y conocer alertas sanitarias en tiempo real.

Arcsa mantiene constantes operativos de control para combatir la venta ilegal de estos productos; sin embargo, motiva a los ciudadanos para que eviten el consumo de licores o cualquier otro producto que no cuente con las debidas garantías sanitarias y que los reporte oportunamente para retirarlos del mercado nacional.