fbpx
Arauz dice que no confía en el CNE y anuncia que pedirán acceso a «datos abiertos» Arauz dice que no confía en el CNE y anuncia que pedirán acceso a «datos abiertos»
El candidato presidencial de Centro Democrático Lista 1, llegó a Machala la mañana de este jueves 22 de octubre y durante un diálogo con... Arauz dice que no confía en el CNE y anuncia que pedirán acceso a «datos abiertos»

El candidato presidencial de Centro Democrático Lista 1, llegó a Machala la mañana de este jueves 22 de octubre y durante un diálogo con periodistas locales dijo que «no confiamos en el CNE» y que además solicitará que durante las elecciones funcione el sistema de «datos abiertos» por la transparencia de los resultados.

«El pueblo ecuatoriano no tiene confianza en el CNE, pero ahí viene el deber de la ciudadanía de hacer una veeduría» señaló Araúz, quien estuvo acompañado de los candidatos a asambleístas de El Oro liderados por Carlos Víctor Zambrano.

Arauz insistió que enviará al CNE un pedido para que se abra el sistema de datos, «si es que no abren esa información, empezamos a dudar su accionar. Vamos a tener observadores internacionales y la militancia que va a hacer vigilancia permanente» dijo.

A las 17:00 se prepara una marcha desde el parque Ismael Pérez Pazmiño con el candidato presidenciable, candidatos locales, dirigentes políticos y sus simpatizantes.