Ramiro García, abogado del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, confirmó este martes la detención con fines investigativos de la autoridad municipal, en el marco del denominado caso Goleada.
Según indicó el jurista, Álvarez se encuentra retenido en el Cuartel Modelo de Guayaquil y se prevé que sea trasladado a la ciudad de Quito en las próximas horas, donde continuarán las diligencias judiciales correspondientes.
Más temprano, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre una serie de intervenciones realizadas en la provincia del Guayas, como parte de una investigación por presunta delincuencia organizada, relacionada con un supuesto lavado de activos y defraudación tributaria. A este proceso se lo denominó oficialmente como caso Goleada.
En declaraciones a Ecuavisa, el abogado Ramiro García confirmó que una de las personas implicadas en la investigación es el alcalde Aquiles Álvarez, quien ya fue detenido y trasladado al mencionado cuartel policial.
La Fiscalía también confirmó que Antonio y Xavier Álvarez, hermanos del alcalde, forman parte de los 11 investigados dentro de este caso.
De manera extraoficial, se conoce que todos los implicados serían trasladados a Quito, donde enfrentarían la respectiva audiencia judicial, en la que se definiría su situación legal.
Radio











