Durante la madrugada de este miércoles 12 de febrero, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, ingresó a la Cárcel de Cotopaxi, como parte del proceso judicial que se sigue en su contra por el presunto delito de lavado de activos y defraudación tributaria, dentro del denominado caso Goleada.
Álvarez es investigado junto a otras 10 personas, según la Fiscalía General del Estado, en una causa que ha generado amplio impacto político y social a nivel nacional. No obstante, hasta el momento, el Ministerio Público no ha difundido de manera oficial los indicios ni los elementos de convicción que sustentarían la acusación en contra del burgomaestre porteño.
El traslado del alcalde se realizó bajo estrictas medidas de seguridad y en horas de la madrugada, sin que se haya emitido un pronunciamiento oficial por parte de su defensa legal ni del Municipio de Guayaquil.
El caso Goleada continúa en etapa procesal, mientras se esperan mayores detalles por parte de la Fiscalía sobre el avance de las investigaciones y las pruebas que sustentarían los cargos imputados.
Radio











