fbpx
Aplican pruebas rápidas a comerciantes de mercados del cantón Pasaje Aplican pruebas rápidas a comerciantes de mercados del cantón Pasaje
La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Unidad de Salud Ocupacional, aplicó las pruebas covid 19 a los... Aplican pruebas rápidas a comerciantes de mercados del cantón Pasaje

La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Unidad de Salud Ocupacional, aplicó las pruebas covid 19 a los comerciantes y personal que labora en San Antonio Plaza. La medida de prevención forma parte de la campaña ejecutada para garantizar la salud de los usuarios y personal que pernocta en el centro de comercio. Son más de 300 las pruebas aplicadas para desvirtuar casos de contagio con la pandemia. El centro de abasto recibe en el día gran cantidad de personas que visitan la plaza para comprar productos de primera necesidad.

Patricia Maridueña, Directora de Servicios Públicos, dijo que gracias a la gestión del Alcalde César Encalada, disponen de las pruebas covid 19 para el personal que labora en San Antonio Plaza y Mercado Sur. “Son cerca de 300 comerciantes y 22 empleados municipales, aquí se siguen aplicando todos los protocolos de bioseguridad, tenemos fumigaciones perennes a las siete de la noche en el camal y mercados. Realizamos el control de temperatura a los comerciantes al momento de ingresar a la plaza, como prevención hacemos las pruebas covid”, recalcó.

Comercio con bioseguridad

San Antonio Plaza y Mercado Sur ofrecen a los consumidores productos de la canasta básica en condiciones de inocuidad y con las medidas de bioseguridad. Gerardo Bermeo, comerciante de la plaza, indicó que los comerciantes ponen en práctica las medidas de prevención para garantizar la salud de los consumidores. “Agradecemos a Servicios Públicos y al Alcalde César Encalada porque esto que está haciendo es un beneficio para todos nosotros. El compromiso del comercio es usar siempre la mascarilla y alcohol para la prevención del covid”, precisó.

Personal de la Unidad de Salud y Médico Ocupacional aplicaron las pruebas covid 19 a los comerciantes. Ellos recibieron los resultados y recomendaciones para prevenir la pandemia. La Directora Patricia Maridueña informó que los controles seguirán al interior del centro de abasto. “Hemos previsto aplicar sanciones a los que no cumplan con las medidas de bioseguridad. Con estas acciones podemos mantener a la plaza libre del riesgo de contagio con covid 19”, indicó la Directora.