Usuarios de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) reportaron a través de redes sociales la suspensión inesperada del servicio de energía eléctrica en varios sectores de Machala desde las 07:35 de este miércoles 4 de febrero.
El corte generó malestar entre ciudadanos y comerciantes, especialmente en locales que iniciaban su jornada laboral. Ante las quejas, este medio se contactó con el departamento de Relaciones Públicas de CNEL EP, desde donde se informó que equipos técnicos fueron desplegados para verificar el origen del daño.
De manera preliminar, se indicó que una red del sistema de suministro habría resultado afectada, sin que inicialmente se determinara el punto exacto de la falla. La interrupción provocó preocupación en restaurantes y negocios de alimentos por posibles pérdidas económicas y riesgos en la conservación de productos perecibles.
Asimismo, debido a la falta de energía en semáforos, la Empresa Pública de Movilidad Machala desplegó agentes civiles de tránsito para controlar la circulación vehicular, considerando además las lluvias registradas durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles.
Posteriormente, a las 08:03, CNEL EP informó de manera oficial que el corte del servicio se produjo por un fallo en la transmisión de energía por parte de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).
Radio











