El Oro

Ante el riesgo de “colapso” cerrarán la Planta de gas de Bajo Alto

El ministro de Energía, Fernando Santos, dijo que la planta de licuefacción de gas natural de Bajo Alto, construida por el Gobierno de Rafael Correa, será cerrada en las próximas semanas, ante un riesgo de colapso.

El Ministerio tomó la decisión de cierre de la planta luego de recibir un informe de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables que advierte serios problemas.

El ministro de Energía dijo que la planta de Bajo Alto está a punto del colapso y que es una bomba de tiempo. Por falta de cimientos en la planta, la maquinaria y los equipos están “desequilibrados, no funcionan, hay fuga de gas, están quemando gas porque la planta no funciona”, explicó Santos.

“La operación de esa planta mal hecha, con corrupción, tiene que suspenderse porque es un peligro para los trabajadores y para la comunidad” dijo Santos al recalcar que fue construida “sin cimientos”.

Bajo Alto consume seis millones de pies cúbicos de gas natural por día, que luego se distribuye al sector industrial de Cuenca, especialmente el de cerámica.

Esos seis millones de pies cúbicos de gas por día serán distribuidos a dos grandes consumidores, que son Termogas Machala de propiedad del holding estatal Celec y la planta de licuefacción de Gasvesubio de propiedad de Grupo Eljuri.

“Hay un desnivel entre la planta y el terreno de varios metros, y para disfrazarlo han puesto madera triplex y le han pintado como gradas, eso es intolerable”, dijo Santos.

Con información de: Primicias

Artículos relacionados