La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dio a conocer que actualizó el banco de preguntas para la obtención de licencias de conducir, esta modificación la realizó con el objetivo de simplificar el proceso y brindar un mejor servicio a la ciudadanía y se aplicará desde este lunes 24 de julio.
La institución manifestó que el nuevo cuestionario será amigable, fácil y práctico, pero que siempre estará apegado a situaciones reales y de acuerdo a lo aprendido en las escuelas de formación para reforzar los conocimientos de los conductores.
Añadió que la actualización se da en conformidad de lo que dispone la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, el Código Orgánico Integral Penal y con las materias impartidas en las Escuelas de Conducción.
Asimismo, la ANT indicó que las pruebas se tomaran de acuerdo al tipo de licencia de que quiera adquirir el conductor, por lo que se ha suprimido, replanteado e incluso disminuyó a 300 preguntas en el cuestionario.
Además, se ha considerado que cada tipo de licencia tiene sus particularidades; así como, se han suprimido o replanteado preguntas, disminuyendo de 600 a 300 las preguntas que deben estudiarse.