La desaparición del niño César Snyder Maquilón ha generado una intensa movilización en la parroquia Buenavista, donde autoridades locales y miembros de la comunidad se han unido para dar con su paradero.
El menor fue visto por última vez la tarde del miércoles 25 de junio, al salir de la escuela Manuel Isaac Encalada, en Pasaje.
Desde el momento de su desaparición, se han desplegado operativos de búsqueda encabezados por la teniente política de la parroquia, Mirtha Echeverría, quien coordina acciones junto a representantes del sector educativo, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED), el Cuerpo de Bomberos y la Junta Parroquial.
El esfuerzo conjunto refleja la preocupación creciente de la ciudadanía, que se ha sumado activamente a los operativos, recorriendo caminos, barrios y áreas rurales en un intento por encontrar a César.
Las autoridades han reiterado el llamado a la colaboración de la población, solicitando cualquier información que pueda ayudar en la localización del niño. La labores para búsqueda se reiniciaron la mañana de este jueves.