Angie Nagua es la nueva Reina de la parroquia Puerto Bolívar Angie Nagua es la nueva Reina de la parroquia Puerto Bolívar
Angie Nagua Loayza, de 20 años, fue electa como la nueva Reina de Puerto Bolívar, en la gala que se cumplió frente al muelle... Angie Nagua es la nueva Reina de la parroquia Puerto Bolívar

Angie Nagua Loayza, de 20 años, fue electa como la nueva Reina de Puerto Bolívar, en la gala que se cumplió frente al muelle de cabotaje de la parroquia porteña, que festeja sus fiestas patronales. Ashley Cáceres Espinoza, de 22 años, quedó virreina.

El Alcalde Darío Macas Salvatierra, manifestó que durante su administración no se olvidará del principal puerto orense, donde ejecutará obras que impulsen su desarrollo turístico y económico.

El certamen comenzó con el openning.
Las 10 candidatas a Reina, Evelyn Mishell de la Cruz, de 21 años; Ashley Cáceres Espinoza, 22 años; Karellys Zarah Morales, 18 años; Camila del Carmen Salazar, 16 años; Angie Yamileth Nagua Loayza, 20 años.

Así mismo, Yanier Aguirre Pesántez, 18 años; Melany Rey Barrezueta, 16 años; Ámbar Macías Zambrano, 17 años; Luisa Álvarez Araujo, 21 años y Camila Alejandra Romero, de 16 años, aparecieron en un vistoso traje blanco y turquesa al ritmo de un mix de bachata, salsa y pop junto al grupo de baile de Cristina Tello y Jairo Ramírez.

El jurado integrado por Patricio Cando, reconocido cirujano plástico, Cristhoper Pontón, Mister Usa Ecuador, Yolanda Castillo, propietaria de Bioriental Medical, Cristhian Pérez, experimentado coreógrafo y Paola Vergara, Reina de Machala 2019, tuvo la ardua tarea de calificar la belleza, gallardía e inteligencia de cada una de las hermosas candidatas.

La Notaria Segunda del cantón Machala, Judy Blacio, fue la encargada de verificar la legalidad de los resultados. El certamen estuvo acertadamente conducido por Nicolás Pineda y Karina Córdova.

Génesis de La Cruz, ganadora del Festival de la Canción Nacional, evento tradicional en las fiestas porteñas, interpretó baladas del recuerdo.

Posteriormente, un grupo de jóvenes intervino con distintas coreografías.
A las 23:15 comenzaron a desfilar las representantes de la belleza porteña en traje de gala. Cada una aprovechó la oportunidad para demostrar al público y al jurado calificador su postura, elegancia y manejo escénico.

Cerca de la medianoche, tocó el turno de la ronda de preguntas, enfocadas en temas de relevancia local, nacional e internacional. Cada una de las candidatas, algunas nerviosas, otras muy seguras, contestaron.

Con estos parámetros, el jurado inmediatamente comenzó a deliberar.
Previamente, Karelys Ochoa Décker, Reina saliente de Puerto Bolívar, sorprendió al público, interpretando la canción Hasta la raíz, de Natalia Lafourcade. Agradeció a Dios por un año lleno de éxitos, a sus familiares y a los porteños.

El artista ecuatoriano Douglas Bastidas, ex vocalista de Tranzas, presentó un concierto acústico con sus mejores éxitos Dile, Juego del amor, Morí, Mi corazón no entiende, Parte de ti, Un nuevo amor, Dime si recuerdas, que puso durante algo menos de una hora, a cantar y bailar al público.

Karelys Morales Napa fue designada Srta. Amistad. El concejal Luis Gaibor impuso la banda. Inmediatamente, el jurado calificador entregó los sobres con el nombre de las ganadoras: Quinta finalista, Camila Alejandra Romero; Srta. Simpatía, Evelyn Mishell de La Cruz. La concejal Liliana Loayza colocó la cinta.

Srta. Juntas Parroquiales, Luisa Álvarez Araujo. La concejal Mirka Cabrera impuso la banda. Ashley Cáceres Espinoza fue designada Virreina, mientras Angie Nagua Loayza fue electa Reina de Puerto Bolívar 2019.

El Alcalde Darío Macas Salvatierra colocó la banda a la nueva soberana, que presidirá junto a su corte de honor, el desfile cívico y la sesión solemne en homenaje a las fiestas patronales de la parroquia porteña.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *